Home ALCYTA Cyta Actividades Links Contacto

Ciencia y Tecnología
de los Alimentos

ALCYTA
• Licenciatura

La Asociación

Asociación de Licenciados y doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA)

Actividades

Conozca las actividades formativas desarrolladas por ALCYTA.

Links

Enlaces de interés en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Contacto

Acceda a la información de contacto de la Asociación ALCYTA

Licenciatura

El 26 de Octubre de 1990, se estableció por RD 1463/1990, el título universitario oficial de Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquel.

La Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, es una carrera de segundo ciclo a la que se puede acceder desde otros estudios de la rama Biosanitaria o de Ciencias Experimentales.

Según los planes de estudios, se pretende proporcionar una formación adecuada en los aspectos básicos y aplicados de los alimentos y su producción y elaboración para el consumo. Por tanto, el campo de los tecnólogos de alimentos, abarca desde la obtención de la materia prima y producción de alimentos, hasta el control de los mismos.

Es un hecho que hoy en día el consumidor demanda alimentos cada vez más seguros, nutritivos, genuinos, novedosos y a un precio razonable, por lo que la labor del tecnólogo consiste en un minucioso control de lo producido para garantizar una composición y una calidad sensorial, higiénica y nutritiva adecuada, lo que se consigue aplicando las nuevas tecnologías desarrolladas.

El tecnólogo es una figura clave en la seguridad alimentaria, ya que es un profesional capacitado para la evaluación y control del Análisis de Peligros y Puntos Control Críticos. Los cambios en los hábitos alimentarios han conducido a un aumento de la demanda social de profesionales expertos en la utilización de aditivos, en el desarrollo de alimentos modificados geneticamente, alimentos irradiados o zoonosis de transmisión alimentaria por lo que el Tecnólogo de alimentos debe convertirse en una pieza fundamental en la cadena alimentaria.

Asignaturas troncales:




XHTML 1.0 StrictAAA