Home ALCYTA Cyta Actividades Links Contacto

La Asociación

ALCYTA
• Carta de la Presidenta

Ciencia y Tecnología
de los Alimentos

Conozca las areas de trabajo y formación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Actividades

Conozca las actividades formativas desarrolladas por ALCYTA.

Links

Enlaces de interés en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Contacto

Acceda a la información de contacto de la Asociación ALCYTA

Carta de la Presidenta de ALCYTA

La Asociación Española de Licenciados y Doctores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA) es una asociación sin ánimo de lucro creada en Madrid en 1994. Desde su inicio, ALCYTA ha difundido el contenido formativo, las salidas profesionales y ha promovido, mejorado y defendido al conjunto de los Tecnólogos de Alimentos.

El fin último de esta Asociación es la creación de un Colegio Profesional a través del cual estos profesionales tengan una representación y defensa legal, que les permita, la ocupación de puestos de empleo en organismos públicos según su categoría profesional y el reconocimiento como pieza fundamental en la industria agroalimentaria.

La formación reglada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, es única en España y cuenta con formaciones similares en muchos países de la Unión Europea. La Seguridad Alimentaria, la Gestión y Control de Calidad, el diseño, desarrollo e innovación de productos agroalimentarios y las tecnologías aplicables para obtener un alimento seguro que cumpla con todas las Normas Higiénico-Sanitarias aplicables, son los principios básicos de este profesional.

En base al esfuerzo de la Junta Directiva y al de todos los socios de ALCYTA, se han conseguido numerosos logros y obtenido el reconocimiento de organizaciones privadas y públicas.

ALCYTA se encuentra adscrita a la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de Alimentos (EFFoST), a la Federación de Asociaciones de Ciencia y Tecnología de Alimentos (FEDALCYTA) y es socio fundador de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD).

A lo largo de los últimos diez añ hemos participado y realizado Jornadas y Congresos científicos que han contado con la participación, entre otros, de los Ministerios de Sanidad y Consumo, Agricultura, Pesca y Alimentación, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, así como también de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Las multinacionales agroalimentarias más relevantes en el mercado español han apostado año tras año en estos actos y han apoyado la formación profesional de los Licenciados en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Por estos motivos, deseamos participar y colaborar activamente con todas aquellas organizaciones públicas o privadas que apoyen al profesional Tecnólogo de los alimentos.


XHTML 1.0 StrictAAA